article-thumb
   

Luis Eduardo Martinez: Venezuela junto con Corea del Norte en la cola del mundo

El Cooperante | 27 septiembre, 2018

Caracas.- El  exgobernador de Monagas y dirigente de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, expresó este jueves “avergüenza que Venezuela junto a Corea del Norte se ubique en las últimas posiciones entre 180 países del mundo evaluados por la Fundación Heritage para el Índice de Libertad Económica 2018” .

Lideran la lista Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda,  en latinoamérica el mejor ubicado es Chile, y de últimos se encuentra Venezuela, en la posición 179, y Corea del Norte cierra la lista en la ubicación 180.

Lea también: En la ANC quieren reemplazar a la Federación Campesina de Venezuela

Martínez destacó que en la página 434 del reporte en ingles titulado “2018 Index of Economic Freedom” se lee, “la economía venezolana se encuentra al borde del colapso mientras el gobierno se aferra tenazmente al poder siendo incapaz de adelantar las reformas necesarias para sacar al país de la quiebra”.

Más adelante el texto afirma que “la era democrática moderna de Venezuela duró desde el final del gobierno militar en 1959 hasta la elección de Hugo Chávez en 1999 y responsabiliza a Maduro de la destrucción de las instituciones democráticas con el establecimiento de una dictadura autoritaria de facto en julio de 2017″.


Le puede interesar: Gobernador del Zulia anunció intervención del mercado de Las Pulgas en Maracaibo

La grave escasez de alimentos, medicinas y otros bienes de consumo, combinado con hiperinflación han ocasionado la peor contracción económica jamás registrada”, concluye.

El exmandatario monaguense manifestó que “duele ver en el índice a Cuba, Eritrea, el Congo, Guinea Ecuatorial y hasta Zimbabwe, por encima de Venezuela y comprender que lo que todos los días contemplamos en las calles nos ha convertido en parias internacionales o más en propiedad entender que por la acción de unos pocos y la inacción de muchos hayamos caído tanto”.

Asimismo exhorta a todos los sectores de la sociedad venezolana, incluidos los que en un momento confiaron en Chávez, para que “juntos se procure la superación de la más dramática crisis de nuestra historia como nación”.

Comentarios

comentarios