Connect with us

Internacionales

Luis Emilio Rondón dice que negociación con el gobierno puede reanudarse este mes

El pasado 17 de mayo los jefes de ambas delegaciones anunciaron que habían celebrado en Caracas una reunión de trabajo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La oposición ve posible reactivar este mes las conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro en México, suspendidas en octubre pasado por decisión del oficialismo, aseguró el miércoles Luis Emilio Rondón, miembro de la delegación antichavista en el proceso de negociación política.

Lea también: "SNTP denuncia el cierre de dos emisoras de radio en el estado Sucre"

En entrevista concedida a EFE, Rondón explicó que las partes, acompañadas por Noruega como mediador, han avanzado en la materialización de un acuerdo parcial "en materia social que atenderá los problemas de salud, electricidad y agua".

"La agenda sigue siendo muy amplia, con muchas cosas por resolver, pero con este acuerdo parcial es posible que reactivemos México en este mismo mes de septiembre".

La Plataforma Unitaria difundió este miércoles un comunicado en el que respaldó el llamado hecho por la Unión Europea y 17 países para que se reanuden las negociaciones entre el gobierno de Maduro y líderes de la oposición venezolana en México.

En el documento, los partidos políticos de la oposición reiteraron su “responsabilidad en trabajar por el cambio que desean todos los venezolanos para reconstruir nuestra nación y recuperar los valores de libertad y democracia por los que apostamos, al igual que la comunidad internacional”.

Más sobre la negociación

La Unión Europea (UE) y otros 17 países instaron al gobierno de Maduro y a la oposición a que se reanuden las conversaciones y negociaciones en México para la restauración de la democracia en Venezuela.

Advertisement

Asimismo, a principios de este mes se conoció que la esposa del empresario colombiano Álex Saab, Camilla Fabri, sería incorporada a la mesa de diálogo en México.

Fabri sería parte de la delegación del oficialismo en la negociación, en representación de su esposo, Alex Saab, quien se mantiene detenido en Estados Unidos, país en el que enfrenta un proceso judicial por presunto lavado de dinero. 



Tendencias