article-thumb
   

Cuadernos electrónicos no van para las parlamentarias, según el Rector Rondón

Admin

Lohena Reverón.- A poco menos de cinco meses para la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la Junta Nacional Electoral no ha presentado la propuesta para cambiar el cuaderno manual a electrónico. Así lo confirmó el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón.

Durante una entrevista en el programa “Primera Página” del canal de noticias Globovisión, dijo además que no puede decir si la referida opción se puede instrumentar, no obstante cualquier modificación tomará en cuenta la auditabilidad.

Rondón expresó que quiere transmitirle tranquilidad a los electores y aseguró que se estudian las distintas iniciativas que mejores respuestas ofrezcan a los votantes, de ahí la importancia del acompañamiento internacional, como garante de la igualdad de condiciones de los partidos políticos.

Según informó el rector del CNE, más de 500 mil jóvenes se incorporaron al RE para poder participar en las elecciones. Vale destacar que el proceso de inscripción y actualización en el RE se desarrolló con normalidad y quienes acudieron a él hasta el 31 de mayo pueden revisar sus estatutos en la página electrónica del CNE, en tanto que quienes lo hicieron después podrán revisar a partir del 24 de julio.

Comentarios

comentarios