article-thumb
   

Luis Fernando Camacho será candidato a la presidencia de Bolivia

Gianfranco Ruggiero | 4 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: paginasiete.bo. El dirigente político, Luis Fernando Camacho, anunció el pasado viernes a través de un tuit su candidatura a la presidencia de Bolivia, en las elecciones generales que se convocarán próximamente el Gobierno interino de Jeanine Áñez.

Le puede interesar: “Carlos Mesa volverá a participar en las elecciones presidenciales de Bolivia”

Para postularse, Camacho, quien fue uno de los líderes en las protestas que ocasionaron la renuncia del expresidente Evo Morales, renunció a su cargo como presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz para oficializar su candidatura. En el comunicado publicado aseguró que deja su sueño de presidir el Comité, para “ser presidente de la República de Bolivia”.





“Presidir esta institución (Comité Cívico pro Santa Cruz) es un sueño de toda la vida; quien me conoce desde chico, sabe lo que trabajé por esto y que anhelé tener esta oportunidad, pero la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo aún más fuerte: ser Presidente de la República de Bolivia y poder, desde ahí, servir con todas mis fuerzas para ver a mi patria próspera, unida y libre, donde todos juntos construyamos un mejor futuro para nuestros hijos, algo que hoy es más posible que nunca”, expresó Camacho en el comunicado.

Asimismo, durante una entrevista este martes en CNN, dijo que tiene un plan B en caso de que el presidente cívico de Potosí, Marco Pumari, decida no aceptar la candidatura como Vicepresidente en las próximas elecciones generales, informó El Deber. Su otra opción sería estar acompañado por una mujer en la candidatura, informó El Deber. 

Comentarios

comentarios