Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Luis Florido: Desde la UE vendrán sanciones económicas para el Gobierno

Caracas, 18 de septiembre.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Luis Florido, señaló este lunes que el encuentro entre representantes del Gobierno y la oposición "busca abrir la posibilidad de que en Venezuela se abra un proceso de negociación para un cambio político".

Lea también: Conferencia Episcopal Venezolana desmintió canonización del Dr. José Gregorio Hernández

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que la certeza de un diálogo se dará "en la medida que tenga garantía, es importante que tengamos la presencia de México, Chile y Paraguay" como testigos en esas reuniones.

Sostuvo que "es falso" que el preso político Leopoldo López haya asistido a las reuniones entre el Gobierno y la oposición, según informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo. "Es mentira que se haya dado más de 100 reuniones", destacó.

Manifestó que "lo normal" es que los parlamentarios se reúnan y conversen a pesar de pensar distinto y añadió que "esta situación de persecución no puede seguir". Florido recalcó que en la reunión previa con representantes gubernamentales a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente "lo que se pidió fue que se detuviera la ANC".

Aseguró que vendrán sanciones económicas para el Gobierno de Venezuela desde la Unión Europea: "Lo han dicho ellos, no nosotros". En cuanto al tema de la anulación de su pasaporte, apuntó que "no se ha resuelto" este tema, así como el de todos los demás dirigentes que le hicieron lo mismo.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro ratificó que las leyes de las ciudades comunales y del Parlamento comunal continuarán siendo discutidas y aprobadas

Destacados

Esta es la primera vez que Washington culpa a gobiernos del ataque a Microsoft Exchange, que comprometió a más de 100 000 servidores en...

Destacados

La delegación permanecerá en el país hasta el 23 de julio

Destacados

Para considerar su participación en elecciones, uno de los puntos que pide la oposición hace referencia a la observación internacional