article-thumb
   

Luis Florido: “El cambio político se resuelve con neuronas y no con hormonas”

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas.- Tras su asistencia al Parlatino en Panamá, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, indicó que en Venezuela existen constantes protestas sociales que “fragmentan más a la dictadura”, por lo que es necesario actuar de forma coherente, “con neuronas y no con hormonas”.

Lea también: Tibisay Lucena sobre las elecciones del 9-D: “Tenemos ejecutado 85% del cronograma”

En entrevista ofrecida al medio panameño Telemetro, el parlamentario reafirmó que la salida de Nicolás Maduro tiene que ser democrática e instó a la dirigencia opositora a buscar un liderazgo que guíe dicha transición.

“Tenemos que actuar de forma coherente y con la comunidad internacional de nuestra lado, nos obliga a buscar un liderazgo que guíe la transición a la democracia. El cambio político se resuelve con neuronas y no con hormonas”, dijo al respecto.

Asimismo, adelantó que desde el Parlamento se trabaja en conjunto con la comunidad internacional para que, a partir del 10 de enero, se desconozca a Nicolás Maduro como mandatario. “Muchos países nos han mostrado su apoyo, y como Maduro no fue elegido de manera constitucional, no puede asumir la presidencia”, refirió el diputado.

En este sentido, planteó la necesidad de reformar el Consejo Nacional Electoral, con nuevos rectores, que permitan elecciones libres y justas “con supervisión internacional”. Florido lamentó que, hasta ahora, Maduro no diera pasos claros para retomar el sendero democrático. “Por eso desde la Asamblea Nacional hemos venido trabajado en conjunto con la comunidad internacional para buscar una solución política que nos permita a los venezolanos salir de este gran caos”. 

Por otra parte, al ser abordado ante la ausencia de liderazgo, el diputado precisó que desde el Frente Amplio Venezuela Libre se está tocando el tema, el cual, además, es una exigencia de la comunidad internacional. “Tenemos el reto de definir un liderazgo por primarias que confronte al régimen, una voz coherente en Venezuela que tenga una definición clara para guiar al país, es probable que en los próximos días tengamos eso concretado”, sentenció.

Con información de nota de prensa.

Comentarios

comentarios