article-thumb
   

Luis Florido: “Niños venezolanos llegan a Cúcuta para salvar sus vidas” (+Video)

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.– El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, visitó la ciudad colombiana de Cúcuta y tuvo acceso este miércoles a los refugios que reciben a miles de venezolanos.

Lea también: Florido volvió a salir a pie por la frontera para atender situación de venezolanos en Colombia

A través de un video publicado en sus redes sociales, evidenció que “niños venezolanos llegan enfermos a la frontera colombiana para salvar sus vidas (…) Esta es la gravedad de la situación de muchas familias, que se han visto forzadas a salir de forma irregular como una estrategia de supervivencia que les permita preservar su vida en condiciones más digas como por ejemplo el goce de la salud”, precisó.





Florido mostró que entre las principales causas de su desplazamiento al territorio colombiano predomina el tema de la salud, como en el caso de Adriana Castillo una madre oriunda del estado Carabobo que tuvo que migrar por el padecimiento de su hijo, quien fue diagnosticado de leucemia y desde hace un año no recibe tratamiento alguno.

Aprovechó para agradecer a la Unión Europea y a Estados Unidos por la aprobación de fondos para atender a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en los albergues dispuestos para ellos. También reiteró el respaldo mediante un acuerdo que desde el parlamento se le dio a la resolución emitida por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en la cual insta a los países de la región a recibir a los venezolanos.

Comentarios

comentarios