Connect with us

Internacionales

Luis Florido: No revelaremos información sobre la llegada de Guaidó a Venezuela por seguridad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Luis Florido, aseguró este lunes que no revelarán información sobre la llegada a Venezuela del presidente encargado, Juan Guaidó, con el propósito de mantener la seguridad del líder opositor.

Le puede interesar: Sucesora designada por Angela Merkel renunciará tras severas críticas

"Respecto a la llegada de Guaidó es una información que no podemos suministrar por temas de seguridad", dijo Florido durante una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli.

El también presidente de la AN emprendió su primera gira internacional a pesar de la prohibición de salida del país que tenía impuesta por el régimen de Nicolás Maduro, lo que ha generado tensiones en la política nacional, así como rumores de una posible detención si Guaidó decidiera regresar a Venezuela.

Al hablar de la lucha por desplazar a Nicolás Maduro del poder, aclaró que con solo "apretar un botón"  no harán que "lleguen los marines" al país.

"La estrategia es usar todas las tácticas posibles. Ya no es un tema de encuestas, es un tema de realidad, es un tema país", precisó.

Sobre mantener agenda de protestas, el parlamentario dijo que "es temerario" afirmar que los ciudadanos "no quieren calle", puesto que a su juicio, en algunas oportunidades han respondido a las convocatorias para ejercer presión.

Advertisement




Tendencias