article-thumb
   

Luis Florido oficializó su candidatura en Lara: “No entregaremos los espacios”

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, oficializó este miércoles su candidatura a la Gobernación del estado Lara, la cual – dijo “defenderá junto a un pueblo que aún sigue en resistencia frente a los abusos y atropellos del régimen de Nicolás Maduro”.

Lea también: Expropiaron la finca del presidente de Fedenaga: Argumentaron medida “de rescate”

Florido precisó que su candidatura a la gobernación de Lara es una mano extendida para sumar y fortalecer la unidad, continuar las protestas por la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados, la nulidad de las inhabilitaciones, el respaldo al alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos y de todos los alcaldes injustamente presos, también por el canal humanitario, el respeto a la Asamblea Nacional, la defensa de la Constitución y el rescate de la democracia.





Un gobernador no es quien guarda silencio ante la represión, las injusticias, el hambre, los caídos del régimen y de todo un pueblo que está decidido a conquistar la libertad, un verdadero líder es quien se suma a la lucha social por la conquista de los derechos de todos, soy de los que cree firmemente en la alternabilidad del poder para generar innovar, crecer y darle paso al futuro de bienestar y siento que hoy en nuestro estado llegó la hora de una nueva cara”, expresó.

El líder larense manifestó que “nuestro estado se ha convertido en el lugar con más represión, asesinados y perseguidos por parte de la represión del régimen y en memoria de los caídos tenemos el compromiso inquebrantable de no entregar los espacios y avanzar hasta conquistar la democracia”, declaró el parlamentario en rueda de prensa ofrecida en compañía de la dirigencia regional de Voluntad Popular en la Plaza de Santa Rosa en Barquisimeto, frente a la Iglesia de la Divina Pastora, reseñó una nota de prensa.

Florido, con amplia aceptación y arraigo popular, defensor de la Unidad, expresó que el régimen de Nicolás Maduro no quiere una nueva derrota y es evidente que “no la quiere porque es contrario a sus intereses facilitar la salida electoral y debemos estar conscientes que van a poner todos los obstáculos y no podemos hacerles el juego, debemos defender la vía electoral que ellos quieren cerrar. Las elecciones regionales no serán una fiesta electoral. Por el contrario, debemos asumirlas como un movimiento táctico para desarticular al régimen y reivindicar la lucha”.





“Quienes me conocen saben que Lara es el estado que me vio nacer, hoy más que siempre, me llena de orgullo saber que somos los larenses quienes llevamos más de 140 días de rebelión popular y no nos rendimos, seguimos en protesta y no van a doblegarnos hasta conquistar la democracia”, dijo.

Luis Florido se convierte en el único candidato nacido en el estado que asume la gobernación en los últimos 20 años: “Les digo que cuando se meten en tu casa, haces lo que sea para defenderla, el estado Lara es mi casa y hoy el régimen de Nicolás Maduro amenaza con quitarnos nuestro estado y no lo vamos a permitir. En defensa de los larenses he decidido dar el paso decisivo de postularme como gobernador del estado Lara, para que la gobernación se convierta en un bastión de la resistencia. Hoy Nicolás Maduro se está metiendo con nuestro estado, nuestra casa, pues que lo sepa Maduro, me vengo a mi casa para defenderla junto al pueblo larense que sigue en resistencia”.

Comentarios

comentarios