article-thumb
   

Luis Florido se reunió con canciller de Chile para hablar sobre emergencia migratoria

El Cooperante | 13 abril, 2018

Caracas, 13 de abril.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido en compañía del diputado Sergio Vergara, se reunieron este viernes en Lima con el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero con el propósito de alinear acciones frente a la emergencia migratoria venezolana en la VIII Cumbre de Las Américas y próxima reunión del Grupo de Lima.

Lea también: ¡Reconócelos! Estos son los maduristas que sabotearon sesión en Cumbre de las Américas (+Fotos)

A su salida de la Embajada de Chile en la capital del Perú, Florido declaró sobre la necesidad de que sea incluido en los temas de la Cumbre de Las Américas y la próxima reunión del Grupo de Lima la crisis que “los venezolanos estamos viviendo la peor circunstancia de la historia, ya son 4.3 millones de venezolanos que migran huyendo frente a la crisis humanitaria que hay en el país donde cada día mueren nuestros compatriotas sin alimentos ni medicinas”, reseñó una nota de prensa.





El diputado venezolano hizo énfasis en los “miles de migrantes venezolanos que tenemos el problema por la carencia de pasaporte y el régimen de Maduro niega derecho a la identidad por lo que pedimos a los países que discutan mecanismos coordinados con la Asamblea Nacional de Venezuela para extender su tiempo de vencimiento y así para poder ayudar a nuestra diáspora”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior agradeció el gesto importante que ha tenido Chile con los venezolanos en “no escatimar esfuerzos con toda la región por el rescate de la democracia y el apoyo ante la tragedia política, social y económica que hoy sufren los venezolanos”.


El parlamentario venezolano afirmó que el canciller chile le manifestó que “Chile está mirando atentamente la situación de Venezuela y trabajando de manera coordinada con los países de la región por los derechos del pueblo venezolano”.

Florido finalizó con mensaje que Ampuero pidió expresar al pueblo venezolano “Chile en momentos difíciles encontró en Venezuela un hogar y no olvidamos, cuentan con todo nuestro respaldo”.

Comentarios

comentarios