article-thumb
   

Luis Florido: triunfo de Maduro en el consejo de derechos humanos se debe al apoyo de otras dictaduras

Jessica Dirinot | 17 octubre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), en el exilio, Luis Florido, condenó que Venezuela haya sido electa para pertenecer al Consejo de las Naciones Unidas de la ONU, luego de que el régimen de Nicolás Maduro haya perpetrado miles de casos de violaciones a los derechos humanos de los venezolanos, por lo que aseguró que este triunfo se debe al apoyo de “otras dictaduras en el mundo”.

Lea también: Un pase libre a las violaciones: Maduro logra un puesto en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU

Ante la entrada de Venezuela como miembro del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), líderes políticos y la comunidad internacional, ha condenado que el régimen de Nicolás Maduro participe en la institución que “defiende” los derechos humanos en el mundo, debido a las altas cifras de violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos.





“El régimen de Nicolás Maduro no cumple con esos niveles, como lo han demostrados los informes publicados por la ONU desde el 2017 y los expertos internacionales desde el 2014. Solo con el apoyo de otras dictaduras del mundo, el régimen ha logrado esta elección“, escribió en la red social.

De igual forma, aseguró que Maduro lleva dos años aproximadamente trabajando con Cuba para “lograr comprar el voto de diversos países”, y así encontrar un espacio en esta instancia, pese a las múltiples denuncias en contra del régimen.

“El Consejo de DD. HH.  es tan importante que las dictaduras hipotecan todo por llegar a esta instancia. Maduro tiene 2 años trabajando junto a Cuba para lograr comprar el voto de diversos países. Allí están regímenes que violan los DD. HH. como Cuba, Irán, Irak, Burkina Faso y Somalia”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.





La votación se realizó la mañana de este jueves de manera unánime, arrojando como resultado: 193 papeletas, votos nulos 0, votos válidos 193, abstenciones 0, miembros presentes y votantes 193, mayoría necesaria 97. Sin importar las múltiples denuncias que se ha realizado en contra del régimen de Nicolás Maduro, Venezuela obtuvo 105 votos, mientras que Brasil 153, y Costa Rica 96 votos.

Comentarios

comentarios