article-thumb
   

Luis Izquiel: “El paramilitarismo en Venezuela es tan cierto como la guerra económica”

Christhian Colina

El Cooperante.- El abogado y especialista en temas de seguridad, Luis Izquiel, anunció este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para solventar la “desastrosa” realidad carcelaria.

Señaló que ante la miranda inoperante del Ejecutivo nacional en los recintos carcelarios se planean delitos y hay armas de guerra. Consideró un error que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, cierre cárceles y no abrir otras nuevas, pues la consecuencia es que los calabozos de las policías terminan cumpliendo esa función, cuando no les corresponde ese papel.

Lea también – Varela: Desalojo de San Antonio se originó por bochornoso acto difundido en redes sociales

Asimismo, aseguró que el país sufre su peor momento de criminalidad, hecho que demostró un reciente estudio de una ONG mexicana, en donde tres ciudades venezolanas aparecen entre las 10 con mayor índice de violencia en el mundo. “No vemos respuesta por parte del Gobierno”, dijo.

Por último, aseveró que el gobierno nacional olvida su responsabilidad en garantizar la seguridad de los ciudadanos y solo se ha abocado a culpar al paramilitarismo de los hechos delictivos. “El paramilitarismo en Venezuela es tan cierto como la guerra económica”, acotó durante una entrevista transmitida por Globovisión.

Comentarios

comentarios