article-thumb
   

Luis Lippa denunció ante la AN que sujetos mataron reses de su finca para robar la carne

El Cooperante | 4 diciembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional denunció en la sesión parlamentaria de este martes que el pasado viernes sujetos armados ingresaron a su finca La Milagrosa, ubicada en el estado Apure, ataron y amordazaron al personal que allí labora para matar y descuartizar a las reses preñadas, con el objetivo de robarse la carne.

Lea también: “Valor del bono de alimentación sigue siendo 10% del salario mínimo”, dice el ministro del Trabajo

“Fueron sacrificadas cinco reses, fuimos a presentar la denuncia. En Apure me han contado varios casos de abigeato; hoy, para que un apureño, zuliano o barinés pueda trasladar comida para el hato, tiene que tener guía, si no, lo acusarán de contrabando”, manifestó el parlamentario.

Lippa fustigó la destrucción del aparato productivo del país porque el Gobierno nacional quiere imponerle un precio a la producción. “Hay tres mil reses que no salen del estado Apure, ahora el mismo Gobierno mata su misma ley, su misma gaceta y acaba de poner precio de 450 bolívares al kilo de carne”, criticó.

El diputado advirtió que en los próximos días los productores podrían vivir nuevas invasiones y que las fincas serán intervenidas para obligarlos a vender la carne a bajos precios. “¿Cómo se va a vender la carne? Y no solo eso, en Apure quieren retener el 50% de la producción que salga y quieren que se venda por debajo de los precios de producción”, dijo.

En un video enviado a La Patilla, el también exgobernador del estado Apure informó luego del robo que los delincuentes también se llevaron una escopeta de alto valor monetario que pertenecía al encargado y una motocicleta nueva que era utilizada para trabajar dentro del terreno.

“Esta no es la Venezuela que queremos, la Venezuela que queremos es la que se respete, en la que haya justicia, que el que haga bien, se premie; pero el que haga mal, que le caiga la autoridad, esa es la Venezuela por la cual debemos luchar, donde este tipo de problemas que es delincuencial tenga respuesta”, manifestó Lippa.

Comentarios

comentarios