article-thumb
   

Luis Oliveros pronostica que Venezuela está destinada a perder Citgo

El Cooperante | 29 julio, 2019

Caracas.- El economista Luis Oliveros, pronosticó este lunes que Venezuela perderá el control de Citgo. “Será el activo que todos los acreedores querrán atacar”, aseguró. Las acciones de Citgo fueron puestas como colateral de diversos bonos del país durante la gestión de Hugo Chávez, y su sucesor, Nicolás Maduro, ha entrado en default en varias oportunidades.

Le puede interesar: Esta semana se anticipa otro salto en la cotización del dólar

Para el economista Luis Oliveros, bajo las condiciones actuales en las que se encuentra estructurada la deuda externa de Venezuela, no hay manera de que la República pueda mantener el control de Citgo, una empresa refinadora propiedad de la estatal cuya sede se encuentra en Estados Unidos.





Las acciones de Citgo fueron puestas como colateral de diversos bonos del país durante la gestión de Hugo Chávez.

“Venezuela está destinada a perder Citgo. Sin una estrategia clara para reestructurar pasivos externos y con el tiempo en contra, Citgo será el activo que todos los acreedores querrán atacar”, aseguró Oliveros en su cuenta Twitter.

La actual administración de facto de Nicolás Maduro, ahogada por las deudas y el declive de la producción de Pdvsa, ya había caído en situación de default en años recientes.





Maduro, considerado ilegítimo por la Asamblea Nacional y desconocido por más de 50 países, ha sido sancionado de manera recurrente por el Gobierno de Donald Trump.

“El madurismo nunca podrá reestructurar o refinanciar la deuda eterna venezolana”, sentenció Oliveros.

 

Comentarios

comentarios