Connect with us

Economía

Luis Oliveros: "La última oportunidad de nuestra industria petrolera está ocurriendo"

Venezuela y Angola fueron los países de la OPEP que más disminuyeron la producción petrolera en julio

Publicado

/

Caracas. El economista Luis Oliveros dijo este jueves que "la última oportunidad de nuestra industria petrolera está ocurriendo", razón por la que consideró importante aprovecharla de inmediato.

Lea también: "Cantv entregó equipos módem Wi-Fi "para garantizar servicio de internet Aba" en Caracas"

En mensaje publicado en Twitter, Oliveros escribió: "La última oportunidad de nuestra industria petrolera está ocurriendo. Si no la aprovechamos ya, los niveles actuales de 700k bd serán muy difíciles de mantener".

Oliveros advirtió que es "urgente la necesidad de que hayan inversiones ante el declive natural de los pozos", tras asegurar que los precios están comenzando a caer.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicó este jueves 11 de agosto su informe mensual del Mercado de Petróleo, en el que resalta que la producción de Venezuela registró una caída en el mes de julio.

Según las fuentes secundarias a las que cita OPEP, la producción venezolana para el mes de junio se ubicó en 661 mil barriles por día (mbd), lo que representa una disminución de 49 mil barriles con respecto al mes anterior, cuya cifra fue de 710 mil (mbd). 

Advertisement

Además, la OPEP reportó que, según fuente directa, la producción de crudo en junio fue de 629 mdb, lo que representa una reducción de 98 mbd en comparación a junio. 





Tendencias