Connect with us

Economía

Luis Oliveros tildó como "mediocres" a quienes critican reactivación de relaciones con Colombia y Estados Unidos

Oliveros cargó contra quienes creen que la restitución de las relaciones "incide" en que Maduro se quede más tiempo en el poder

Publicado

/

Caracas. El economista Luis Oliveros calificó este martes como "mediocres" a los analistas que consideran como negativo la reactivación de vuelos directos de Venezuela a Estados Unidos y Colombia, así como la reapertura de embajadas.

Lea también: "Destituyen de sus cargos a sacerdote acusado de abuso sexual en Táchira"

En mensaje publicado en Twitter, Oliveros escribió: "Hay algo que un grupo repite mucho: los vuelos directos como Colombia - Venezuela o EE. UU - Venezuela y/o que Colombia - EE. UU reabran embajadas en Venezuela, "incide" en que Maduro se quede más tiempo en el poder. Argumentos de alta calidad = Analistas muy mediocres".

En el marco de los esfuerzos que adelantan los gobiernos de Colombia, encabezado por Gustavo Petro, y la administración de Nicolás Maduro, para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, ambos mandatarios anunciaron el 11 de agosto la designación de los nuevos embajadores. 

El mandatario también se refirió a la reapertura de la frontera y aseguró que trabaja en un plan para la “apertura programada” y “progresiva” de la misma, para lo que designó un equipo liderado por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez. 

Por otra parte, el pasado 7 de junio el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE. UU.), Brian Nichols afirmó que el presidente Joe Biden está dispuesto a cambiar sus políticas hacia Venezuela para garantizar el retorno del diálogo entre la Administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria. 

Advertisement

Nichols reconoció que tanto la Administración de Nicolás Maduro como la Plataforma Unitaria han expresado “su voluntad” para retomar las conversaciones en México que fueron suspendidas tras la extradición del empresario colombiano Álex Saab. 





Tendencias