Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Luis Pacheco seguirá en la junta ad hoc de Pdvsa mientras se concreta «la transición»

El funcionario ha venido discutiendo una «transición ordenada» con Juan Guaidó y la Asamblea Nacional

Foto: Alberto News

Caracas.- El presidente de la junta ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Luis Pacheco dijo este jueves que aunque es hora de un «cambio de timón» tras 18 meses de gestión, se mantendrá en el cargo «durante los próximos hitos» de los litigios por deudas que enfrenta Venezuela.

Lea también: En video: Médico es detenido a golpes por protestar en una cola de gasolina

Luis Pacheco dice que es hora de un cambio de timón y buscar «una transición» para la junta administradora ad hoc de la estatal Pdvsa, designada por Juan Guaidó.

«Después de una intensa actividad durante casi 18 meses, siento que es tiempo de un cambio en el timón. Hemos venido trabajando, junto con el gobierno legítimo, en el diseño de una transición ordenada para la presidencia de la junta administradora ad hoc de Pdvsa», dijo Pacheco en un comunicado.

Aseveró que seguirá desempeñando sus funciones mientras «durante los próximos hitos» de los litigios inherentes a la deuda que involucra los activos de Citgo, un juicio que se desarrolla en una corte de Delaware.

«Yo me mantendré desempeñando mis funciones durante los próximos hitos relacionados con los litigios que enfrenta la República y que involucran a los activos de Pdvsa en el exterior. Una vez esto haya ocurrido, la intención es poder culminar esta transición ordenada con la persona que la Asamblea Nacional haya seleccionado para presidir la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa para esta nueva etapa, tal como lo informó el presidente Guaidó», puntualizó.

Recordó que desde el momento en que fue consultado sobre la disponibilidad para presidir la Junta Administradora ad hoc de la compañía petrolera, advirtió sería de manera «temporal».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico