Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Luis Palocz: Miranda se sostiene en el apoyo popular para no ser dividida

Explicó propuestos del estado Miranda al Distrito Capital debe realizarse una enmienda constitucional y luego una consulta popular

Caracas-.El dirigente político y vecinal de Chacao, Luis Palocz, se reunió este sábado 30 de enero con distintos líderes políticos de la Unidad Democrática y ciudadanos de Petare para celebrar que gracias al apoyo popular no se lograron las intenciones de la exjefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, de modificar competencias o territorialmente cuatro municipios del estado Miranda hacia la jurisdicción del Distrito Capital.

Lea también: Maduro: Fue capturado uno de los terroristas de la Operación Gedeón

El encuentro convocado en horas del mediodía se realizó desde el sector Carpintero hasta la Plaza El Cristo, en Petare. En el, participaron dirigentes de los cuatro municipios del área metropolitana como el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ricardo Infante, y el exconcejal del municipio Baruta, Omar Villalba.

Días atrás, en entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), la ex jefa de gobierno del Distrito Capital, indicó que presentaría ante la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro un proyecto para “componer toda el área metropolitana para así juntar todos los servicios y las redes de transporte de los cinco municipios del estado Miranda bajo una misma jurisdicción”.

Ante esto, Palocz rechazó categóricamente el proyecto propuesto por Faría y tildó la idea de “inconstitucional” porque “afectaría política y económicamente  al resto del estado Miranda que no forma parte de la zona metropolitana”.

A su vez, detalló que “esto generaría un desequilibrio entre las fuerzas políticas del Estado” y ejemplificó que “la figura de la policía municipal desaparecería y se contaría únicamente con la representación de la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad del Estado como defensa”.

Señaló que de haber extendido territorialmente el área metropolitana, solo ocasionaría una desmejora para los municipios si llegasen a formar parte de la administración del oficialismo. Recalcó que el recorrido llevado a cabo fue realizado no solo para exhortar tal decisión sino para escuchar las necesidades de los ciudadanos y “poder llegar a una solución real y digna”.

Agregó además que en medio del recorrido por distintas zonas de Petare conoció las problemáticas públicas de los habitantes y, por ello, continuará negado a someter a los venezolanos a “vivir en desidia”. Recordó que las actuales autoridades no deben olvidar cuáles son sus deberes municipales con cada territorio porque cada uno de ellos necesita ser escuchado.

Sin embargo, a pesar de lo que hubiese podido ocurrir, Palocz manifestó que continuará trabajando por Chacao, por sus ciudadanos, costumbres y necesidades para mejorar los servicios públicos y fortalecer e impulsar su cultura. “Chacao siempre valdrá la pena, seguiremos luchando”, apuntó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Nota de prensa.



Artículos relacionados

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

La familia real deberá acatar las restricciones por COVID-19 impuestas por el gobierno para evitar la propagación del virus, razón por la que reducirá...

Destacados

Rafael Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, y ahora es prófugo de la justicia Ecuatoriana por presuntos casos de sobornos