article-thumb
   

Luis Parra asegura que busca concertación y no confrontación

Gianfranco Ruggiero | 9 enero, 2020

Caracas/ Foto: @LuisEParra78. El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra, quien se autojuramentó como presidente del Parlamento, dijo este jueves que buscará concertaciones con el régimen, con la intención de “erradicar la confrontación” en Venezuela, a su vez, afirmó que hay que priorizar la agenda social para ofrecer soluciones.

Le puede interesar: “Fiscalía de EE. UU. capturó a venezolano que participó en sobornos con Pdvsa”

“Una de esas soluciones tiene que ser resolver el problema de la escasez de gasolina, ese es un debate que le interesa a los sectores. En este país no puede perseguirse a las personas por los partidos, como es el caso de Juan Requesens, que está secuestrado. Ese es el reto que tenemos en Venezuela, de aquellas cúpulas que secuestraron el Parlamento, lo que queremos es la despolarización”, comentó Parra en una entrevista que le realizó Oscar Schemell en su programa “Análisis Situacional”, transmitido a través de Globovisión.





Parra acotó que se reunió con los trabajadores del Palacio Federal Legislativo, para “normalizar la función administrativa”. En ese sentido, aseveró que trabajará en lograr la “dignificación del salario” ya que en la actualidad prevalece una “dolarización de facto”.

“La gente quiere vivir para progresar. Cuando hablamos de la nación nacionalista es que vamos a trabajar para que las decisiones tomadas no acepten la injerencia extranjera, sea de Cuba, Rusia o Estados Unidos. En primer lugar está la acción social, atender la emergencia humanitaria compleja para que llegue a donde tiene que llegar”, añadió.

Asimismo, el parlamentario, quien fue expulsado del partido político Primero Justicia, abogó por unas elecciones con un nuevo Consejo Nacional Electoral. Con respecto al “desacato” de la Asamblea Nacional, dijo que es un invento del régimen para desconocer a la mayoría de los ciudadanos.





“A Maduro lo vamos a retar para que de la cara y vuelva al Parlamento y a la constitución, para saber qué se ha hecho con el dinero de los venezolanos. Estamos seguros que vamos a lograr esa Venezuela unida y feliz que todos queremos”, aseguró.

Críticas a la prensa libre 

Por otra parte, cuestionó a un sector de la prensa libre, ya que a su juicio se “prestan para estar al servicio de una parcialidad” y para él, esa matriz de opinión intenta dañar la reputación de su nombre.

“Los medios tienen que retomar el camino de la ética, de la comunicación y de la verdad, el país requiere de sensatez, hay que deponer esos intereses partidistas, es un sueño que vamos a construir, eso no lo va a detener nada ni nadie. Respetamos cualquier espacio de diálogo. Aquí están representados todos los sectores del país”, cerró.

En alusión a la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, precisó que “seguirá asumiendo su rol”.

Comentarios

comentarios