Luis Parra: "Comité de Postulaciones tiene 45 días para presentarle los avances al pueblo" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Luis Parra: «Comité de Postulaciones tiene 45 días para presentarle los avances al pueblo»

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) perteneciente a la «Fracción Clap», Luis Parra, manifestó este martes que una vez juramentada ante la cámara del Parlamento las 10 personas que conforman el Comité de Postulaciones de la sociedad civil para designar las autoridades del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), tienen un plazo de 45 días para presentarle los «avances al pueblo».

Le puede interesar: Descartan que el papa Francisco se haya contagiado del nuevo coronavirus

«Tienen 45 días para que puedan decirle los avances al pueblo de Venezuela. Es un comité que está allí. El pueblo de Venezuela tienen que conocer su disposición», dijo Parra durante una rueda de prensa a los medios de comunicación tras su salida del hemiciclo de sesiones, aunque sostuvo que espera resultados favorables del Comité antes del tiempo previsto

Aseguró que están dispuestos a «seguir acompañando» todos los escenarios que permitan «reinstitucionalizar» a Venezuela. «Tenemos que actuar con la verdad, responsabilidad y sin medias tintas. No podemos tener ningún complejo al decir que nos reunimos (con el régimen) pese a las diferencias», expresó haciendo referencia a la «mesa nacional de diálogo» conformada por los partido minoritarios y el oficialismo.

«Las garantías electorales comienzan por dar un primer paso, para salvar a Venezuela de la confrontación tenemos que hacer todos, grandes esfuerzos», agregó.

El pasado miércoles 26 de febrero, el parlamentario, Stalin González informó que la Comisión Preliminar Electoral encargada en elegir el Comité de Postulación para un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), designó a 10 personas que representarán la sociedad civil para seguir el proyecto de un nuevo Poder Electoral.

«Hemos escogido a 10 personas, entre las que resaltan Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez y Petra Tovar, estas 10 personas serán convocadas para juramentarse y así seguir el proyecto para escoger el nuevo CNE (…) La semana que viene estaremos convocando a estas personas para continuar el proceso para elegir a un nuevo Consejo Nacional Electoral. Ojalá que este intento que estamos haciendo logre un acuerdo, estamos trabajando en avanzar», precisó.

 

Artículos relacionados

Vitrina

La actriz de ascendencia puertorriqueña se encontraba con su hijo en el momento en que ocurrió el hecho

Opinion

Caracas / Por Omar Estacio Z.- Con motivo de la próxima expiración del período constitucional de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ,...

Opinion

Caracas/Por: Carlos Rada.- El debate no es de quienes apuestan por el voto para salir de esto y de quienes no. La simple verdad...

Internacionales

El PIB de América Latina y el Caribe podría contraerse hasta 9,1% en 2020