Connect with us

Nacionales

Luis Parra dice que el CNE le adjudicó una diputación en lista nacional

Primero Venezuela consiguió dos escaños en la lista nacional con la supuesta victoria de Parra

Publicado

/

Caracas-. El partido Primero Venezuela informó este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudicó una curul al diputado Luis Parra por la lista nacional, a pesar de que estaba inscrito en la lista regional.

Lea también: Los adecos dejaron solo a Bernabé Gutiérrez en las parlamentarias y se cuadraron con la abstención

Mediante una nota de prensa, el partido Primero Venezuela asegura que Parra formará parte del nuevo Parlamento que se instalará el 5 de enero. En el estado Yaracuy, donde el parlamentario buscaba la reelección en la lista regional, no alcanzó la cantidad de votos suficientes, según la página del CNE.

A pesar de haber perdido las elecciones en la lista regional, según Primero Venezuela Parra formaba parte de la lista nacional del partido, siendo electo como su compañero de partido José Brito.

"Se espera que en las próximas horas el Poder Electoral formalice la proclamación de quienes resultaron electos, así como también sea publicado el boletín final correspondiente a los resultados con un 100% de la totalización", indica la nota de prensa.

Las elecciones parlamentarias se celebraron el domingo, con más del 65% de abstención y sin la participación de la mayoría de la oposición venezolana. Asimismo la comunidad internacional y el Parlamento rechazaron los comicios, asegurando que carecían de garantías para realizarse.



Advertisement

Tendencias