article-thumb
   

Twitter restringió la cuenta del diputado Luis Parra

Gianfranco Ruggiero | 10 enero, 2020

Caracas. La cuenta Twitter del autojuramentado presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, se sumó este jueves a un masivo cierre de usuarios por incumplir las reglas de la empresa de la red social Twitter, todas vinculadas directa o indirectamente al régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: «Twitter suspendió cuentas de la Aviación, Freddy Bernal y los ministerios de Finanzas y Petróleo«

Desde el martes, Twitter suspendió alrededor de 20 cuentas de dirigentes y entes oficialistas, como el Banco Central de Venezuela, el Ministerio de Finanzas, de Petróleo, Freddy Bernal, Néstor Reverol y La Radio del Sur, entre otras.





Parra, acusado de corrupción, protagoniza una pugna en la Asamblea Nacional donde lidera una junta directiva ilegal elegida sin quorum, que pretende usurpar funciones del presidente reelecto Juan Guaidó, que es respaldado por la Unión Europea, Estados Unidos, entre otros.

Además, autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea se manifestaron sobre la posibilidad de imponer sanciones a Parra, que en diciembre fue expulsado del partido Primero Justicia, señalado por haber estado involucrado junto a otros seis parlamentarios en una trama de corrupción vinculada a los CLAP.