article-thumb
   

Luis Pedro España sobre escasez de alimentos: “En Venezuela se consume casi lo que se halla”

El Cooperante

Daniel Santos.- Durante su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes, el sociólogo Luis Pedro España, resaltó que el venezolano gasta más de seis horas para conseguir alimentos en los establecimientos de distribución.

España indicó que la ciudadanía, a pesar del acceso que tiene a varios productos regulados, este no permite la alimentación adecuada en las clases sociales más pobres, ya que tienen que consumir productos con menos proteínas.

“En Venezuela el hogar que puede consumir frutas, es decir, el que puede comprar frutas toda la semana puede comprar el resto de los alimentos, y eso ocurre fundamentalmente en los estados A y B, en el estrato C es el que puede consumir leche, puede consumir el resto; pero ya cuando entramos en los niveles de pobreza, estamos hablando del estrato D y E, se indica que lo que se puede consumir es pollo, y en los estratos más pobres lo único que se puede consumir es pasta”, explicó.

España indicó que otras encuestas han resaltado que “en Venezuela se consume casi lo que se halla, casi que lo que se encuentra en los centros de abastecimiento” en todo el país.

Comentarios

comentarios