article-thumb
   

Luis Peñaranda, el actor venezolano discriminado por padecer VIH

Fabiola Cedeño | 12 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: Univision.- El actor venezolano Luis Enrique Peñaranda, conocido por su participación en el legendario programa de comedia ‘Bienvenidos’, falleció el pasado 7 de diciembre en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en el estado Lara, Venezuela. Sin embargo, sus familiares aseguraron a los medios de comunicación que el comediante, fue discriminado en el Hospital Central Antonio María Pineda por ser portador de VHI positivo (SIDA).

Lea también: La Mujer Maravilla de regreso: Estrenan nuevo tráiler de ‘Wonder Woman 1984’

En ese sentido, sus parientes señalaron que los médicos le negaron la atención asistencial oportuna al actor por su enfermedad. Asimismo, el abogado, Henderson Maldonado, presentó una denuncia formal en los organismos pertinentes, en la que detalla lo ocurrido.





“Pasadas varias horas le insistí a una de las doctoras que estaba en la emergencia que atendieran al paciente de la cama uno, a lo que ella me respondió de manera despectiva ‘ ¿el seropositivo?’ y luego me dijo que una enfermera ya iba a verlo”, narró el abogado.

Por otra parte, Luis Peñaranda era activista de la comunidad LGBT, y para apoyarlo se había creado una cuenta en GoFundme, que tenía como objetivo recaudar un total de mil dólares para poder cubrir los costos de su tratamiento.

Comentarios

comentarios