article-thumb
   

Luis Mendoza, el viceministro “bajo perfil” detenido por corrupción millonaria en Pdvsa

El Cooperante

Caracas, 13 de noviembre.- Este domingo, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) efectuó la detención del viceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, Luis Ramón Mendoza Guerra, por su presunta participación en negocios ilícitos.

Lea también: Saab confirmó detención de viceministro: “Se causó un daño por USD 1156 millones”

El Fiscal General de la República que fue impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, confirmó este lunes la detención de Mendoza, destacando que la aprehensión ocurrió el pasado viernes en las inmediaciones del Ministerio de Transporte, en el municipio Chacao del estado Miranda.

Mendoza además es director general del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (SAVA) y fue presidente del sistema de transporte masivo Transbarca en Barquisimeto. Su nombre no es conocido en la palestra pública y mantuvo su identidad bajo perfil durante los más de cinco años en los que estuvo a cargo del viceministro.

Su ficha del Seguro Social, detalla que el nacido en 1964, trabaja en Pdvsa desde el año 1991, y que se mantiene activo cotizando por la empresa, de la cual devenga un salario de Bs. 623.076,62, aunque se desconoce en qué cargo se desempeña. Saab indicó que Mendoza Guerra es uno de los diez detenidos por las irregularidades en la estatal petrolera que suman más de USD 1.5 millones.

Comentarios

comentarios