Connect with us

Nacionales

Luis Ratti presenta recurso de nulidad contra tarjeta de la MUD ante el TSJ

Ratti explicó a medios de comunicación que la Sala Constitucional del TSJ sentenció que no pueden participar en procesos electorales aquellos candidatos que tengan doble militancia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Luis Ratti formalizó este lunes un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por considerar que va en contra de la sentencia de la Sala Constitucional que impide participar a quienes tienen doble militancia.

Lea también: Delcy Rodríguez acusa a la oposición de ordenar "vandalizar y sabotear" los servicios públicos

Ratti explicó a medios de comunicación que la Sala Constitucional del TSJ sentenció que no pueden participar en procesos electorales aquellos candidatos que tengan doble militancia. En este sentido, considera que la tarjeta de la MUD no cumple con los requisitos para ser considerada un partido político, ya que está conformada por militantes de tres toldas políticas diferentes, lo cual resulta en una “clara violación a la sentencia del TSJ”, dijo.

“La tarjeta de la MUD, esa tarjeta no es un partido político, se supone que vamos a contarnos los partidos políticos, los grupos de electores, los movimientos electorales, entonces, presentan una tarjeta que no es un partido, con militantes de tres toldas políticas. Esto pasa por encima de una sentencia del TSJ”, declaró.

El dirigente político señaló que su actuación está fundamentada en la defensa de la transparencia política venezolana y en la garantía de unas elecciones justas para todos los sectores. Por ello, considera importante que se respeten las normativas electorales y se facilite una participación equitativa de todos los partidos políticos en el proceso electoral.

En ese sentido, expresó su apoyo a la habilitación de todos los partidos políticos para postular sus candidatos, siempre y cuando cumplan con las normativas establecidas. Asimismo, manifestó su compromiso con la pluralidad política y electoral en Venezuela, promoviendo un ambiente democrático y transparente para todos los actores políticos.

Advertisement

“Nosotros estamos en contra de esta desigualdad de condiciones. Vamos a ser transparentes. Si UNT está habilitado que postule, o que postule otros. Estamos a favor de la habilitación de partidos políticos, porque estamos a favor de la pluralidad política y pluralidad electoral”, concluyó.

El pasado viernes, 15 de marzo, Luis Ratti anunció al país su intención de acudir al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Convergencia y Movimiento por Venezuela. “Nosotros no vamos a permitir que sigan manipulando a la gente”, sentenció en ese momento.

Se espera que en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) defina qué organizaciones políticas podrán participar en los comicios presidenciales del 28 de julio de 2024.

De acuerdo con el cronograma aprobado por el Poder Electoral, los candidatos podrán postularse a los comicios entre el 21 y el 25 de marzo.



Advertisement

Tendencias