article-thumb
   

Luis Romero: AP pone su tarjeta a la orden a candidatos para elecciones del 9-D

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista (AP), señaló este martes que “los políticos tenemos que ser consecuentes y coherentes con nuestras propuestas“.

Lea también – “Hay prioridades”: Maduro quiere condicionar carreras universitarias con su ‘Plan de la Patria’

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “este Gobierno está llevando al país al barranco de la destrucción, vamos a defender el voto y la elección de los concejales demócratas”.

Destacó que la tolda política pone su tarjeta a la orden para los líderes comunales que quieran postularse a concejales para las elecciones del próximo 9 de diciembre.

En cuanto al tema de la propuesta hecha por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, de una posible elección de nuevos diputados al Parlamento, Romero comentó que ésta “no es una convocatoria que hace la ANC, es una provocación que hace Diosdado Cabello“.

Argumentó que la revocación de los cargos públicos está establecida en la Constitución. “Tenemos que estar atentos con la propuesta de reforma constitucional que va a emanar de la ANC, vamos a tener el reto de movilizar al país para defender la Carta Magna de 1999. Estamos padeciendo los rigores de la abstención del 20 de mayo”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el pasado 11 de julio, que las elecciones de concejos municipales serán celebradas el próximo domingo 9 de diciembre.

En ese sentido, explicó que serán 4.900 cargos a elegir entre principales y suplentes, entre los que destacan, por voto lista, 685 candidatos principales y suplentes, por voto nominal, 1.703 principales y suplentes y para indígenas, 69 principales y suplentes, respectivamente.

Destacó que el cronograma electoral fue publicado con las “fechas fundamentales” como la apertura del Registro Electoral (RE), que será del 23 de julio al 23 de agosto, y la instalación de las juntas municipales el 9 de septiembre.

Lucena añadió que la inscripción por Internet de las toldas postulantes será entre el 10 y el 19 de septiembre, la postulación ante la junta se realizará del 19 al 24 de septiembre, la feria electoral va del 7 noviembre al 6 de diciembre, el simulacro el 11 de noviembre y la campaña electoral será del 22 de noviembre al 7 de diciembre.

Comentarios

comentarios