Connect with us

Deportes

Luis Rubiales renuncia a la RFEF tras el escándalo del beso

El exfutbolista español ha subido su carta de renuncia a sus redes sociales

Foto del avatar

Publicado

/

Luis Rubiales

Caracas / Foto Portada: Archivo.- Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció este domingo, 10 de septiembre, su renuncia al cargo tras el escándalo del beso que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso tras la final del Mundial femenino de fútbol.

Lea también: El mensaje de esperanza de Paola Pérez a personas con problemas de salud mental

La renuncia de Rubiales se produjo tras su suspensión de 90 días por la FIFA por el escándalo del beso. La suspensión no le impedía seguir ejerciendo como presidente de la RFEF, pero Rubiales aseguró que la tomó para "proteger al fútbol español".

Rubiales también renunció a su cargo como vicepresidente de la UEFA, así se lo notificó al presidente en funciones, D. Pedro Rocha.

"Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo", dice Rubiales en el texto.

En su carta, Rubiales afirma que "hay poderes fácticos que impedirán su vuelta" a la RFEF. También asegura que "tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo".

Advertisement

Rubiales finaliza la carta dirigiéndose a sus "hijas, mi familia y la gente que me quiere", a quienes asegura que "han sufrido los efectos de una persecución desmedida".

Con su renuncia, Rubiales pone fin a su mandato de cinco años al frente de la RFEF. Su sucesor será elegido en un congreso extraordinario que se celebrará en los próximos meses.





Tendencias