article-thumb
   

Luis Salas: “Guerra económica lleva a que nos comportemos como en Los Juegos del Hambre”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Toda esta guerra económica lleva a que todos nos comportemos como en Los Juegos del Hambre (…) tenemos que recuperar el ritmo de integración”, afirmó este viernes el nuevo vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, luego de considerar que no existen medidas que de por sí solucionen todos los problemas. “En una economía normal, las medidas son viables, pero en una situación como la nuestra hay que ir a la realidad y medir los impactos”, puntualizó.

El economista egresado de la Universidad Central de Venezuela aseguró en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión que se encuentra angustiado por las colas y espera que en los próximos meses la situación pueda ser revertida.

“Si a mí me preguntan, del tema electoral en aquel contexto, todos queremos cambiar, a nadie le gusta hacer cola, a mí no me gusta hacer cola, a mí no me gusta que mi mamá haga cola, o sea (…) me angustia cuando veo eso (…) Tenemos que entender que cambiar tiene que ser para mejor y para todos”, dijo. 

Al ser consultado por un posible ajuste del precio de la gasolina manifestó que es necesario evaluar las condiciones del país. Explicó que es clave consultar en las estructuras que tiene el Gobierno para abordar el tema. Reiteró que “esta no es la peor crisis, la peor crisis fue la de los años 90, la cual empezó en los 70″.

Asimismo, llamó a identificar las fuentes de ingreso de divisas, las cuales deben ser diversificadas. “Tenemos grandes alianzas”, explicó al referirse a contactos con China y Petrocaribe, por lo que que “lleguen otras inversiones pues las economías están interrelacionadas (…) tenemos alianzas que no sólo son políticas, sino que pueden tener una implicación económica“, estimó.

Sobre el tema cambiario, Salas explicó que “todo hay que revisarlo, todo lo estamos revisando, pero tenemos que entender que son debates nacionales y debe transparentarse el debate”.

Con información de El Universal

Comentarios

comentarios