article-thumb
   

¡Como vaya viniendo vamos viendo! Ministro Salas garantiza divisas para “emergencias”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, indicó que el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas “privilegiará el uso de divisas en los sectores que son productivos y que deben ser productivos, pero al mismo tiempo atendiendo las emergencias más inmediatas”.

En declaraciones a Últimas Noticias, el ministro aseguró que el objetivo de los motores es detectar y destrabar “los cuellos de botellas y distorsiones” que se producen en la cadena de comercialización. Agregó que el Estado está tomando acciones para combatir la actual crisis económica.

Aseveró que el trabajo se orienta en dos tiempos: el mediano y de largo plazo, que tiene que ver con lo productivo, aunque reconoció que a corto plazo es preciso dar respuestas en el tema del abastecimiento.

Sobre el tema de los controles de precios, mencionó que el Gobierno camina en dos direcciones: un ajuste hacia arriba o bien hacia abajo. “Muchas veces se habla de que hay que avanzar hacia una sinceración y es lo que hacemos, pero hay verlo en ambos sentidos”.

Llega cargamentos con fármacos para el zika

Salas confirmó que para este fin de semana está prevista la llegada al país de un cargamentos con fármacos para combatir el zika.

Afirmó que el sistema de compras ideado por el Estado es una respuesta para combatir los efectos de la crisis desde el punto de vista inmediato y estructural.

Comentarios

comentarios