Nacionales
Ugalde: "La Iglesia no puede callar ante la tiranía porque estaría negando el evangelio"
Caracas, 16 de marzo.- El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el padre Luis Ugalde, señaló que la función de la Iglesia "no es bendecir el poder".
Asimismo, indicó durante su participación en la décima primera Semana de la Doctrina Social de la Iglesia en el estado Zulia que "la Iglesia no puede callar ante la tiranía porque estaría negando el evangelio. Un buen Gobierno sirve a la gente, no se sirve de la gente".
Según reseñó el diario Panorama, el párroco acotó que los venezolanos no se merecen "el Gobierno que tenemos porque es un evidente abuso de poder. La falta de medicinas y de alimentos nos afecta a todos. Cada uno vive una verdadera tragedia en su familia".
"Si en Venezuela no hay futuro para los pobres ni para las empresas, no hay futuro para nadie", dijo al tiempo que recalcó que hace falta una propuesta política distinta que "proponga un plan de recuperación nacional. Se debe defender la Constitución. Hace falta un diálogo en profundidad, y empujar todos en una misma dirección. Este es el verdadero mensaje político del cristiano".
Sostuvo que la soberanía no está en el Gobierno "sino en el pueblo": "La última palabra la tiene la Constitución y si algo quedó mal, lo cambia el soberano. Si no se hace, estamos ante la presencia de Gobiernos totalitarios".
-
Sucesos2 días.
Denuncian modus operandi con burundanga en el CC Sambil La Candelaria
-
Nacionales17 horas.
Comisión Nacional de Primaria designa a miembros de juntas regionales
-
Nacionales2 días.
Policía Anticorrupción detuvo al diputado Hugbel Roa
-
Nacionales19 horas.
Tareck El Aissami renuncia como ministro de Petróleo
-
La Lupa1 día.
La "muerte lenta" de las cajas de ahorro en Venezuela
-
Nacionales15 horas.
Diosdado Cabello descarta divisiones dentro del chavismo
-
La Lupa1 día.
¿Cómo explicar las informaciones sobre las solicitudes de baja en la FAN?
-
Nacionales17 horas.
PJ sobre detenciones de funcionarios chavistas: "Es un ajuste de cuentas"