Luis Vicente García plantea la "economía circular" para enfrentar la crisis que dejó la COVID-19 en el mundo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Luis Vicente García plantea la «economía circular» para enfrentar la crisis que dejó la COVID-19 en el mundo

Al principio de la pandemia la economía en el mundo había caído el 4.5% pero actualmente, es de un 20%

Caracas.- El economista Luis Vicente García planteó este miércoles la utilización de la «economía circular» a fin de hacerle frente a la crisis económica que ha generado la pandemia en el mundo.

Lea también: Parlamento: Inflación alcanzó el 55,05% en el mes de julio

Durante un seminario celebrado en la plataforma digital Zoom, llamado «En camino hacia Venezuela Optimista: Constructores de País«, el especialista en economía sugirió hacer uso de la «economía circular», que se basa en «reciclar y volver a hacer», para paliar la crisis económica que generó la pandemia en el mundo.

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos naturales se mantengan dentro del sistema durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

“Una economía circular, hoy tenemos que reciclar y volver hacer, no quedarnos solamente con las ideas principales”, señaló, insistiendo en que si los gobiernos del mundo optan por esta opción, saldrán rápidamente de la crisis.

Explicó que al principio de la pandemia la economía en el mundo había caído el 4.5% pero, actualmente, es de un 20%. “Estamos hablando 150 días que han cambiado al mundo, la pandemia ya se ha repetido cada 100 años, esta pandemia ha cambiado todo”, expresó.

García señaló que desde hace 7 años la economía en el país se encuentra “dañada” . Afirmó que es necesario que exista colaboración y trabajo en equipo para recuperar “todo lo que se ha perdido”.

“La economía no ha funcionado en muchos casos en estos últimos 7 años, esta economía tiene que cambiar, tiene que existir una economía colaborativa, tenemos que darnos cuenta que estamos en un proceso de transformación”, dijo.

Los especialistas que acompañaron el seminario coincidieron que a pesar del confinamiento en el país, los venezolanos siguen reinventándose con nuevos emprendimientos y con labores que “nunca habían hecho” para poder salir adelante y conseguir una economía estable.

Detallaron que ante cualquier situación siempre es necesario ofrecer un buen servicio y una comunicación estable con los clientes, solo así se logrará un verdadero reconocimiento del emprendimiento.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Aseveraron que la situación en el país “va a mejorar lo más pronto posible” y todos los venezolanos que se han ido en búsqueda de nuevas oportunidades, volverán para ayudar a reconstruir el sector económico.

Asimismo, Miriana Alejandro Bello, relató cómo poco a poco ha ido impulsando su marca “Moda que inspira” con mensajes positivos en cada una de sus prendas. Explicó que quiere resaltar los valores que se han perdido en la sociedad con frases claves

Finalmente, varios emprendedores coincidieron que hoy día las redes sociales “son una ventana” para impulsar cualquier negocio, y que en tiempo de crisis es necesario utilizar estas herramientas para buscar opciones de superación.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas