Connect with us

Nacionales

LVL augura que de celebrarse comicios nacionales "la oposición ganaría"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 04 de marzo.- A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Datanálisis, manifestó que a pesar de las trabas que ha colocado el Gobierno para retardar el proceso de validación de los partidos, si se realizaran elecciones, la oposición tomaría la delantera.

En este sentido, Luis Vicente León comparó la situación política nacional con la nicaragüense, asegurando que "cuando se inhabilitaron partidos opositores, Ortega tenía 60% de popularidad", una característica que diferencia a ambas, puesto que, desde su punto de vista, "el chavismo perdería contra cualquier alternativa que quedara en el tarjetón, incluyendo iniciativas propias".

Lea también: ¡Sin pelos en la lengua! Delsa Solórzano llamó “descarado” y “usurpador” a Tareck El Aissami

Asimismo, sostuvo que la única opción posible para que el oficialismo ganara unos comicios, sería que "la elección esté totalmente controlada y los opositores asistan fracturados", sin embargo, aún para esto, se requeriría que algunos partidos estén habilitados. De igual modo, señaló que "el caso extremo sería que no se permita la participación de ningún opositor y se prohíban todos los partidos, pero eso no es una elección".

Advertisement





Advertisement

Tendencias