Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Luis Vicente León considera que decisión de expulsar a Isabel Brilhante es «inmadura e impopular»

El especialista asegura que se trata de una medida dirigida a los públicos internos de la élite chavista, pero que terminará por alejar al país de «cualquier solución negociada»

Caracas.- Luis Vicente León, presidente de Datanalisis lamentó este miércoles la decisión de la Administración de Nicolás Maduro de expulsar a Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea en Venezuela, asegurando que la medida será una condena de «aislamiento y a la primitivización».

Lea también: Miraflores le paga vacuna a los diputados para que legislen a favor de Miraflores

El economista destacó que la decisión fue orientada como un mensaje interno del Gobierno a los públicos internos del chavismo, pero que romper las alianzas con la embajadora «nos aleja de cualquier solución negociada».

El especialista además considera que declaración como «persona non grata» a la representante de la UE en Venezuela es una decisión «inmadura e impopular».

Jorge Arreaza, canciller de la Administración de Nicolás Maduro, entregó este miércoles 24 de febrero un documento a Brilhante que expone las razones de la expulsión, además de ofrecer un plazo de 72 horas para que abandone el país.

El Ejecutivo nacional se acogió al proyecto de Acuerdo presentado por diputados de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, quienes -en su mayoría chavista- condenaron en sesión ordinaria del martes la más reciente sanción de la UE contra 19 funcionarios vinculados a Nicolás Maduro.

Según Nicolás Maduro, fue una decisión tomada «contra su voluntad», pues aseguró que su Administración se vio obligada a responder con la expulsión de la embajadora por la continuidad de las sanciones y el «irrespeto a la soberanía de Venezuela».

«No podemos aceptar que vengan a sancionar a Venezuela, no lo vamos a aceptar de nadie. A la UE le dio una locura sin ton ni son, estábamos tranquilos. Ellos se creen superiores, no se quieren quedar atrás en sus ambiciones colonialistas en Venezuela. La UE es bienvenida pero si respeta al país, a la democracia, la dignidad de nuestro país».

Por su parte la representante del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali lamentó este miércoles la decisión del Ejecutivo nacional, sugiriendo al presidente Nicolás Maduro «revertir» la medida, considerando que «no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente«.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...