article-thumb
   

Luis Vicente León consideró necesario legalizar y bancarizar operaciones en divisas

Reinaldo Villanueva | 29 octubre, 2019

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la devaluación del bolívar ha generado que las transacciones en Venezuela se realicen con moneda extranjera, por lo que se debería “legalizar y bancarizar las operaciones en divisas”.

Le puede interesar: Asamblea Nacional designará comité de postulaciones para renovar el CNE

“La economía venezolana ha migrado más de 50% del valor de sus transacciones a monedas extranjeras (dólar, euros, pesos, reales) y al oro. El bolívar, además de escaso por su contracción extrema de valor, pierde sus funciones de intercambio, reserva de valor y mecanismo de cuenta”, expresó León por medio de su cuenta de Twitter.





Asimismo, consideró que no reconocer oficialmente que la actividad económica del país está migrando “agigantadamente” a una moneda internacional, impide que la banca local realice operaciones cotidianas en divisas, “hiper estimulando las transacciones en efectivo y elevando los riesgos de seguridad, falsificación y lavado”.

En sentido, sostuvo que esa problemática; más las sanciones impuestas al Gobierno y al cumplimiento financiero de la banca venezolana en general “estimula el crecimiento de las operaciones en efectivo con moneda extranjera, que convierte al país en un gran mercado negro, incontrolable y volátil”.

“En la medida en que la economía migra a moneda extranjera en efectivo, las autoridades pierden su capacidad para influir con políticas monetarias y fiscales”, agregó el también economista.





 

Comentarios

comentarios