Luis Vicente León consideró necesario legalizar y bancarizar operaciones en divisas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Luis Vicente León consideró necesario legalizar y bancarizar operaciones en divisas

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la devaluación del bolívar ha generado que las transacciones en Venezuela se realicen con moneda extranjera, por lo que se debería «legalizar y bancarizar las operaciones en divisas».

Le puede interesar: Asamblea Nacional designará comité de postulaciones para renovar el CNE

«La economía venezolana ha migrado más de 50% del valor de sus transacciones a monedas extranjeras (dólar, euros, pesos, reales) y al oro. El bolívar, además de escaso por su contracción extrema de valor, pierde sus funciones de intercambio, reserva de valor y mecanismo de cuenta», expresó León por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, consideró que no reconocer oficialmente que la actividad económica del país está migrando «agigantadamente» a una moneda internacional, impide que la banca local realice operaciones cotidianas en divisas, «hiper estimulando las transacciones en efectivo y elevando los riesgos de seguridad, falsificación y lavado».

En sentido, sostuvo que esa problemática; más las sanciones impuestas al Gobierno y al cumplimiento financiero de la banca venezolana en general «estimula el crecimiento de las operaciones en efectivo con moneda extranjera, que convierte al país en un gran mercado negro, incontrolable y volátil».

«En la medida en que la economía migra a moneda extranjera en efectivo, las autoridades pierden su capacidad para influir con políticas monetarias y fiscales», agregó el también economista.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Sala Constitucional declaró omisión legislativa de la Asamblea Nacional en el nombramiento de un nuevo CNE

Nacionales

A inicios de la pandemia, la administración de Nicolás Maduro abrió un puente aéreo con China, para el transporte de medicamentos

Nacionales

Según la encuesta "Crisis Venezuela 2020", realizada por la Asamblea Nacional solo el 4% de los venezolanos recibe, de forma constante, el suministro de...

Mundo

Las imágenes de la elefanta agonizante le han conmocionado al mundo