article-thumb
   

Luis Vicente León: El país se enterará a los trancazos de los sacrificios que vienen

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, criticó este viernes que el Gobierno nacional centre sus esfuerzos económicos en aumentar los impuestos a los empresarios y no en atacar las verdaderas causas de la crisis económica.

“No hay forma de atender los desequilibrios económicos sin atacar sus causas. Aumentar impuestos es solo condimento. Más allá de cualquier discurso político hay una realidad concreta. Aumentar impuestos aumenta precios. No hay forma de evitarlo. Es absurdo hostilizar, impagar y asfixiar al sector privado y luego pretender sacarle más impuestos para cubrir el hueco público.”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, aseguró que mientras se mantengan tres tipos de cambio a tasas “ridículamente bajas” hace imposible rescatar equilibrios y mantiene activos los estímulos al bachaqueo de divisas.

“Profundizar más los controles de precios y cambio sólo nos aleja de la solución y agudiza la crisis. Es gasolina a la candela. La profundización de las importaciones públicas como sustituto de las privadas solo generarán más ineficiencia y corrupción (…) a estas alturas, el país debería estar enterado de los sacrificios que vienen. Pero no. Se enterará a los trancazos”, dijo.

Comentarios

comentarios