article-thumb
   

Luis Vicente León: En discurso de Maduro no hubo reconocimiento de errores propios

Christhian Colina

El Cooperante.- “No hubo reconocimiento de errores propios ni intención real de aplicar una estrategia (…) no hay un reconocimiento del problema real ni de las causas de la crisis”, afirmó el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, al referirse a la intervención del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional para presentar su Memoria y Cuenta del ejercicio fiscal del año 2015.

León consideró que el primer mandatario nacional no dijo nada nuevo, pues repitió el discurso de la guerra económica, del imperialismo de Estados Unidos, del ataque de descrédito contra el Gobierno Nacional, como las causas de la crisis económica que vive el país.

Asimismo, aseveró que el monólogo presidencial se encamina hacia la profundización de las causas que han desarrollado los problemas económicos: el intervencionismo y el control extremo.

Con respecto al Decreto de Emergencia Económica, manifestó que “se observa un intento de profundización del control del Estado sobre la economía. Se centra en pedir poderes especiales para seguir haciendo lo que quieran, sin revisión ni control del Parlamento. Es una trocha para sustituir la ley habilitante que ahora no puede obtener”.

Con información de Prodavinci

Comentarios

comentarios