Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Luis Vicente León enciende la polémica sobre las sanciones de EE. UU. a Venezuela

Caracas.- El economista y presidente de datanálisis, Luis Vicente León, cuestionó este lunes cómo la oposición podrá mantener conexión con el pueblo, prometiéndole más bloqueos de Estados Unidos (EE. UU.) sin lograr sacar a Nicolás Maduro del poder.

Lea también: En Venezuela hay 402 presos políticos, según Foro Penal

A través de su cuenta en Twitter León publicó una serie de mensajes en los que asegura que la dirigencia opositora está disociada de la realidad que viven las familias venezolanas, ya que a su juicio la respuesta a la crisis que se vive en el país no son las sanciones.

«En verdad creen ustedes racionalmente que cualquier líder político que representa al pueblo pida que se bloquee la entrada de gasolina, sin la cual, más que Maduro, quien no se puede desplazar es la gente, mover comida, medicinas, ambulancias, carrozas funebres entre otros? ¿En serio?», criticó.

A su vez insinuó que si la presión internacional no logra que se de un cambio político en el país, el pueblo culpará del agravamiento de la crisis a los líderes opositores.

«Supongamos que las sanciones no logran sacar a Maduro del poder en 2020, como no lo hicieron en 2019, ni antes en Cuba, Iran, Siria o Korea del Norte ¿A quién crees que culpará la gente de la amplificación de su drama producido por las sanciones, cantadamente ineficientes?»

Aunque el economista reconoció que la escasez de gasolina, las fallas en los servicios básicos y demás problemas que se viven en Venezuela han sido causados por las malas políticas implementadas por la administración de Nicolás Maduro, afirmó que la solución «no está en aplicar sanciones económicas que empeoran la crisis, pensando que con esto sacas a Maduro».

Artículos relacionados

Nacionales

Para el economista la eliminación del acuerdo de intercambio de petróleo por diésel afecta las posibilidades de cobro de las empresas privadas, el sector...

Destacados

El economista destaca que el pacto unitario sellado por Guaidó es una respuesta inteligente que intenta llenar el vacío de liderazgo

Destacados

La oposición venezolana atraviesa serias dificultades entre sus dirigentes, que se han enfrascado en un "todos contra todos"

La Lupa

El analista asegura que el mayor riesgo de Nicolás Maduro es un movimiento interno en el chavismo y no la oposición