article-thumb
   

Luis Vicente León: Hay condiciones para que resurja un ‘outsider’ que rete a Maduro

Luis De Jesús | 3 octubre, 2018

Caracas.- El economista venezolano, Luis Vicente León, manifestó que en este momento en el país están dadas todas las condiciones para el surgimiento de un ‘outsider‘ que incursione en la política que rete el vacío de liderazgo que deja el presidente Nicolás Maduro y todos sus adversarios políticos conocidos de la oposición.

Lea también: Fetrasalud está dispuesta a dialogar con el Gobierno, pero sin perder derechos laborales

En una serie de publicaciones realizadas a través de su cuenta en Twitter, el especialista dijo que “el reto” del cambio político en el país arranca en el problema crítico del liderazgo opositor que “no voltea a oír ni a ver” el trabajo político externo y tampoco conoce cuál es su planteamiento.

“El trabajo político externo es fundamental y clave, pero no es sustituto del trabajo político en Venezuela, cuyo objetivo central es rearticular a la población, darle sentido a su lucha política y social y construir un sueño posible”, escribió León. Asimismo, manifestó que el deseo de cambio y rechazo al Gobierno es mayoritario.

“El problema es la articulación y motivación de esa mayoría que se encuentra frustrada y apática ante las instituciones y líderes que intentan representarla. ¿Justo? Es irrelevante. La desconexión es un hecho que hay que atender“, dijo.


León sumó que el trabajo político de la oposición dentro y fuera del país no puede convertirse en una “competencia de egos” o en una plataforma personal. “La realidad es que no habrá cambios si la oposición no empieza por cambiar ella misma y ofrecer una nueva alternativa”, asintió.

Comentarios

comentarios