Connect with us

Nacionales

Luis Vicente León insta a la oposición a definir una estrategia para encarar la sentencia del TSJ

Publicado

/

Caracas-. El economista y presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, se pronunció este domingo entorno a la decisión Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por la Administración de Nicolás Maduro, de quitarle la potestad a la Asamblea Nacional legítima de elegir a los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE), asegurando que no habrán elecciones competitivas.

Lea también: 17 hospitales centinelas de Caracas no son aptos para contagiados de COVID-19, según Monitor Salud

En una publicación en su cuenta en Twitter, León instó a la dirigencia política a centrarse en las acciones que van a asumir ante esta realidad.

"La clave no es si participas o no, sino qué piensan hacer con cualquier decisión, ojalá unitaria", escribió León.

Este viernes, la Sala Constitucional declaró procedente la solicitud realizada por el secretario general del partido Movimiento Al Socialismo (Más) Felipe Mujica, quien solicitó al TSJ declarar omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional por el no haber nombrado un nuevo CNE.

Mujica aseguró que los partidos Avanzada Progresista, Soluciones, Cambiemos, Copei, Esperanza por el Cambio y el MAS, prefieren que el TSJ se encargue del nombramiento de los nuevos rectores, debido a que desde el pasado mes de septiembre la bancada oficialista se incorporó a la Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de nombrar los rectores del ente comicial y esto no se ha sido posible debido a las pugnas internas que hay dentro del parlamento.

Advertisement




Tendencias