article-thumb
   

Luis Vicente León: La oposición debe evitar el triunfalismo, más allá de su ventaja numérica

Admin

Lohena Reverón.- ¿Cuáles son los pasos racionales de la oposición para el fin de la campaña por las elecciones parlamentarias? La pregunta se la hizo Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, quien hizo varias recomendaciones que según su criterio pueden ayudar a asegurar el triunfo el próximo 6 de diciembre. Lo primero es evitar el triunfalismo, más allá de su posición de ventaja numérica, deben mantener la tensión.

“Deben resaltar la relación de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional con el presidente Nicolás Maduro y los resultados de su gestión, la oposición debe concentrar esfuerzos en la organización de sus miembros y testigos de mesa. Son más importantes que los observadores”, destacó.

Para León, la bancada de la unidad debe resaltar que su éxito en el parlamento sería un rebalance de poder que estimula cambios, pero no un cambio de Gobierno; en este sentido la invitación debe ser a integrar e incluir a todos los venezolanos, un gran cambio, no una estrategia revanchista. También aconsejó a la alternativa democrática presentar su propuesta concreta de Ley de Amnistía para los presos políticos y los diputados que requieren para aprobarla.

“El liderazgo opositor debe desplegarse en campaña cara a cara, por todo el país, destacando la necesidad de cambio donde están los problemas, debe hacer explícito que su triunfo parlamentaria representaría un acto natura en democracia, que fortalece la paz”, escribió el presidente de Datanálisis.

 

Comentarios

comentarios