article-thumb
   

Luis Vicente León: “Maduro y el Gobierno saben que el modelo económico se los está comiendo”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Maduro y el Gobierno saben que el modelo económico se los está comiendo; pero le temen al costo político de aplicar correctivos”, aseguró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León. El analista consideró que desde el Ejecutivo nacional van a intentar expropiar más empresas en el ámbito productivo para mantener niveles regulares de abastecimiento en la red de establecimientos del Estado con fines electorales.

León indicó que los venezolanos deben entender que la causa principal de que no haya productos en los anaqueles, es la existencia de los controles de cambio y de precios. “La escasez sólo se reducirán en la medida que aumente la producción. Pero el Gobierno acabó el aparato productivo interno. La verdad aquí es que el Gobierno no entiende que lo controles son inviables“, dijo.

Con respecto a la reciente medida de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) de desviar la distribución de establecimientos privados a públicos, la catalogo como política, “el Gobierno quiere mantener sus establecimientos abastecidos durante la campaña electoral (…) pretenden redistribuir la escasez en sus establecimientos comerciales. Al final chocará con la realidad. La economía no puede funcionar con controles e intervencionismo extremo”, enfatizó.

78% de los consumidores compran sus alimentos en cadenas privadas por voluntad propia y ahora tendrán que hacerlo obligados en los públicos“, asevero León. Añadiendo que la medida de la Sunagro sólo generaría más colas. El presidente de Datanálisis ofreció las declaraciones en una entrevista concedida a la emisora Unión Radio.

El economista afirmó que la crisis económica que vive el país les pasa factura en las encuestas a los representantes del Ejecutivo. “La popularidad del presidente (Nicolás Maduro) está afectada por la situación económica“, reveló. Por lo que exhortó a formular estrategias racionales que estimulen la producción y la oferta.

Comentarios

comentarios