article-thumb
   

Luis Vicente León: Popularidad de Guaidó cayó 21 puntos, pero triplica la de Maduro

Reinaldo Villanueva | 21 enero, 2020

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que la popularidad del presiente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se ubicó en 38% durante el cierre del año 2019, lo que representaría una caída de 21 puntos porcentuales respecto a febrero. “Guaidó llegó a tener en febrero (2019) 61% de aceptación popular, que es mucho más elevado que la que ha tenido cualquier líder excepto Chávez”, dijo.

Le puede interesar: Luis Parra quiere “articular esfuerzos” para designar nuevos rectores del CNE

“Desde el punto de vista puntual 38%  sigue siendo una popularidad importante y lo sigue ubicando en el plano en del líder más popular de Venezuela y triplicando la popularidad de Maduro que se ubica en 13%”, manifestó León durante una entrevista concedida a Globovisión.





Sin embargo, destacó que viéndolo desde el punto de vista tendencial, los números son negativos para el dirigente opositor porque “no solo viene cayendo”, sino que en la ciudadanía se está reflejando la “perdida de la esperanza” sobre las posibilidades de un cambio político en el país.

“El 80% de los venezolanos quiere cambio. Esa esperanza de cambio se ubica a penas en 21% en el cierre del año 2019, cuando llegó ser de 63% en febrero”, precisó.

A juicio del economista, para la oposición se hizo “imposible concretar la oferta hecha a la población” de conseguir un cambio de sistema en Venezuela en un tiempo determinado, y agregó que no se puede “enfrentar fácilmente a una revolución que tiene 20 años en el poder que tiene instituciones y naciones aliados”.





Dijo que la mayoría de los ciudadanos prefiere una resolución al conflicto a través de elecciones, pero “el problema es que la confianza en los procesos electorales transparentes está pérdida”.

Comentarios

comentarios