article-thumb
   

León: “Posibilidades de que medidas representen solución son totalmente nulas”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Desde el punto de vista general, las posibilidades de que las medidas del presidente Maduro representen una solución son totalmente nulas, pero individualmente las medidas pueden considerarse positivas”, afirmó el economista Luis Vicente León.

A juicio del también presidente de la firma Datanálisis, el incremento del precio de la gasolina, una diferente tasa de cambio y el aumento del salario mínimo son medidas que no resuelven el problema de fondo.

“Es muy claro que el Gobierno no resolverá el problema central de la crisis. Amplifica el intervencionismo y el control, no rescata la confianza al sector empresarial, no estimula la producción y la inversión sino que van a tratar de controlarla con los sistemas de distribución público que el propio Presidente reconoció que están corrompidos. No hay una llamada para un acuerdo nacional”, advirtió en una entrevista publicada por El Universal.

Asimismo, explicó que el aumento del precio de la gasolina era necesario, pero lamentó que se hayan demorado en aplicarlo, pues a pesar de que haya sido un gran incremento de alrededor de 1.300% para la de 91 octanos y 6.000% para la de 95, “no va a alcanzar el precio internacional y no va a parar el contrabando de extracción”.

Por último, consideró inadecuado el ajuste del sistema cambiario anunciado la tarde de este miércoles por Maduro desde el Palacio de Miraflores. “Se pasó de un precio ridículo de 6,30 bolívares a uno de 10. Crearon una cosa supuestamente maravillosa con Simadi y Sicad con lo del tipo de cambio flotante y no funcionaron”, concluyó.

Comentarios

comentarios