article-thumb
   

Luis Vicente León: Quien violó el legado de Chávez fue el propio Chávez

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– Este martes el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que pensar que mediar con la oposición y el sector privado devendrá en violar el legado de Chávez no es algo factible, ya que el propio Hugo Chávez violó su propio legado en diversas oportunidades.

“Ese cuento de que todo es una violación al legado de Chávez, es un cuento que no se les puede comprar, porque vale la pena decir que a lo largo de su período de gobierno el Presidente Chávez tuvo modelos económicos absolutamente abiertos, negoció con países de cualquier parte del mundo, tuvo relaciones con el sector privado y negociaba con ellos (…) el Presidente Chávez jamás amenazó con no entregar divisas al sector privado; entonces si otorgar divisas al sector privado, si sentarse a discutir los procesos económicos es una traición al legado de Chávez, entonces la persona que más violó esto fue el propio Presidente Chávez”, señaló León, en una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

De igual manera, el también economista venezolano señaló que “el legado de Chávez no es más que entender que el pueblo venezolano quiere producción, empleo, mejoras económicas, encontrar alimentos en los supermercados y calidad de vida”.

El dólar cuesta lo que la gente esté dispuesta a pagar

Por otra parte, Luis Vicente León señaló que en el tema del precio real del dólar, “nadie puede tener las transacciones de todo el mercado, y DolarToday se conecta en lo que piensa que es un indicador de lo que está ocurriendo en la frontera”.

Igualmente, León manifestó que el precio del dólar siempre va a ser el que la población se atreva a pagar, señalando que si por ejemplo el dólar lo van a pagar en bolívares, ese será el precio que pagarán los ciudadanos y aseguró que los que venden dólares pueden manipular el precio siempre y cuando las compradores lo crean. “Si hay gente que está dispuesta a pagar 413 bolívares por dólar es porque el dólar cuesta eso”, ejemplificó. También señaló que en Venezuela nunca ha habido un período de hiperinflación y que esta distorsión que ocurre en el mercado va de la mano con dos cosas: una es el modelo económico que se aplica en el país y la otra es la manipulación de los sectores económicos. “Espero que el gobierno tome las decisiones económicas y que deje financiar el déficit fiscal y el hueco que se genera en PDVSA”, finalizó.

Comentarios

comentarios