Luis Vicente León señala que las medidas económicas de Maduro son "un clásico del fracaso" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Luis Vicente León señala que las medidas económicas de Maduro son «un clásico del fracaso»

luis vicente leon

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió este sábado al intento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por estabilizar la economía del país como un plan estratégico fracasado.

Le puede interesar: Precio del petróleo venezolano subió levemente y se sitúa en 65,99 dólares

Vía Twitter, el economista indicó que la probabilidad de estabilizar la economía en Venezuela no se resolverá «persiguiendo empresarios, apresando gerentes o cerrando panaderías».

«La probabilidad de estabilizar la economía persiguiendo empresarios, apresando gerentes o cerrando panaderías es cero. El resultado de esas estrategias se puede ver a lo largo de toda la historia. Empezando por Grecia y terminando por Zimbabue. Un clásico del fracaso», dijo.

Asimismo, según Luis Vicente León el intento por tratar de controlar los precios consiste en “domesticar el mercado» pues es «la receta perfecta para un fracaso estrambótico”.

“Las potencialidades de un plan de ajuste provienen de la apertura y flexibilización de mercados que plantee. Tratar de ‘sofisticar’ controles, ‘manipular’ tasas y precios y ‘hostilizar’ empresarios para “domesticar” el mercado es la receta perfecta para un fracaso», concluyó.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Ambos sujetos ya habían tenido varios enfrentamientos que fueron registrados en video, obteniendo uno de ellos los 3 millones de reproducciones

Destacados

El Departamento de Estado ha dicho que se utiliza a la DEA como pretexto para ocultar su "deficiente lucha contra el narcotráfico"

Deportes

El argentino Mauricio Pochettino es la principal opción para reemplazar al italiano del cargo

Destacados

El nitrato de amonio, un producto muy explosivo empleado en fertilizantes, estaba en el puerto desde que fue confiscado en 2014