article-thumb
   

Luis Vicente León sobre estrategia del régimen en la AN: “Esa jugada no le salió bien”

Reinaldo Villanueva | 9 enero, 2020

Caracas.- El presidente de Datánislis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que el régimen venezolano “intentó romper la fuerza simbólica” de la Asamblea Nacional (AN) pero “esa jugada no le salió bien” porque tuvieron que acudir a una estrategia muy “burda”.

Le puede interesar: Detienen a asistente de exministro boliviano con 100 mil dólares vinculados a Pdvsa

Durante una entrevista realizada en Noticias en Vivo, León calificó como un “golpe institucional” lo ocurrido el pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo donde Luis Parra, junto a otros diputados se autojuramentaron como la nueva junta directiva de la AN.





“Intentan socavar a la directiva de la Asamblea Nacional o retar la fuerza de la oposición que es mayoritaria dentro del Parlamento. Lo intentan sacar del juego”, dijo.

Aseguró que el Gobierno de facto de Maduro buscó “romper” el símbolo de la “oposición institucional”: tanto de la directiva presidida por Juan Guaidó como la figura de presidente encargado que esa misma Asamblea le otorgó.

Para el economista las acciones del chavismo solo lograron que los países aliados como Argentina y México se “horrorizaran” con las irregularidades en el nombramiento de la autoridades del Poder Legislativo, mientras por otro lado, Guaidó afianzaba el respaldo de las naciones que ya lo apoyaban.





 

 

Comentarios

comentarios