Luis Vicente León sobre protección a Citgo: "No es una solución definitiva" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Luis Vicente León sobre protección a Citgo: «No es una solución definitiva»

Caracas.- El economista Luis Vicente León celebró este viernes que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitiera una licencia para proteger por 90 días los activos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Le puede interesar: Guaidó agradeció a EE. UU. medida de protección para Citgo

«Celebramos la decisión de la administración Trump de congelar, por 90 días, las transacciones del bono Pdvsa 2020 que ponía en riesgo de embargo a Citgo», escribió León por medio de su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que aunque no es «solución definitiva», funciona como una medida de presión para obtener un acuerdo con los acreedores. «Es una decisión útil y justa», agregó.

«Ahora el reto de los representantes de Citgo es decidir si siguen por la ruta de demostrar que esa deuda garantizada con Citgo era ilegal (no aprobada por la AN) o intentan una negociación con los acreedores. Pueden paralelear se un rato pero el tiempo es corto», sostuvo el también presidente de Datanálisis.

Además, dijo que independientemente de ser legal o no, la estatal petrolera recibió los recursos por lo que «se exigirá su devolución», sin embargo, cambiaría el método mediante el cual se plantea la operación.

A su juicio, si se desconoce la legalidad de los bonos 2020 deben argumentar con fortaleza esa tesis «y cómo rellenar los vacíos institucionales».

Artículos relacionados

Videos

Ellie Goldstein forma parte de una agencia de talentos que se especializa en promover modelos con discapacidad

Nacionales

Ciudadanos que se encontraban disfrutando de la función fueron detenidos

Nacionales

La oficina del procurador insinuó que la acción anunciada por Tarek William Saab se da en represalia tras obtener "triunfos" en cortes internacionales

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior