article-thumb
   

Luis Vicente León: Subsidio lo atará al Carnet de la Patria para que pueda echar gasolina barata

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- El economista Luis Vicente León manifestó este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro lanzará el Censo Automotor para “atar” a quienes tienen vehículos con el Carnet de la Patria, como preámbulo  al anuncio del incremento sustancial del precio general de la gasolina y un subsidio a los carnetizados que tienen vehículos.

Lea también: “Mariposas”, las contrabandistas que revenden gasolina en la frontera colombo-venezolana

En una publicación realizada mediante su cuenta en Instagram, León dijo que el Ejecutivo intenta bajar el impacto político del aumento. pero en adición intentan adelantarse a que el subsidio sea solo a los carnetizados con carro registrado, “pues de lo contrario estarían lanzando una bomba atómica para el bachaqueo de gasolina. Algo que de todas formas será difícil de evitar”.





Es natural que la población tenga inquietudes sobre el Censo Automotor y su posible impacto en el acceso a combustible en el futuro. Entiendo la confusión pues el anuncio fue opaco, no esta claro el verdadero objetivo y la implementación es bastante primitiva. Pero si tuviera que apostar diría que el gobierno esta lanzando este proceso para hacer un match entre el carnet de la patria y la posesión de vehículos, como preámbulo al anuncio de incremento sustancial del precio general de la gasolina (accesible a todo los consumidores) y un subsidio a los carnetizados que tienen vehículos, tratando de bajar con esto el impacto político del aumento (imaginen el discurso presidencial hablando de aumento para los ricos y subsidio para el pueblo con carnet de la patria) pero en adición intentan adelantarse a que el subsidio no sea con manguera sino sólo a los carnetizados con carro registrado, pues de lo contrario estarían lanzando una bomba atómica para el bachaqueo de gasolina. Algo que de todas formas será difícil de evitar. Por cierto, los controles y subsidios discriminadores solo nos alejan de las soluciones y crearán mas distorsiones. Obviamente que esto no es una solución sino parte del problema.

A post shared by Luis Vicente Leon (@luisvleon) on


Comentarios

comentarios