Connect with us

Economía

Luis Vicente León tildó como "excelente" el canje de prisioneros entre Venezuela y EE. UU.

León dijo que la decisión de Estados Unidos perjudica al sector opositor que no cree en la negociación como mecanismo para hallar soluciones a la crisis venezolana

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El economista Luis Vicente León dijo el sábado que es "una excelente noticia" el canje de prisioneros entre Venezuela y Estados Unidos, tras considerar que puede permitir "consolidar más acuerdos humanitarios, petroleros y políticos en los próximos meses".

Lea también: "OFAC levantó sanciones contra Magallanes y Tigres de Aragua: aquí los detalles"

En mensaje publicado en Twitter, León escribió: "Creo que la negociación bilateral entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela alrededor de los presos que fueron liberados en ambos países es una excelente noticia en términos de las oportunidades de consolidar más acuerdos humanitarios, petroleros y políticos en los próximos meses".

Para León, un 70% de los venezolanos está de acuerdo con las negociaciones entre el gobierno y la oposición, ya que -a su juicio- puede abrir paso a lograr acuerdos humanitarios y petroleros: "el avance en este sentido fortalece la relación del sector político con la población".

El especialista desestimó a los "grupos de ataque" en redes sociales contra el intercambio de prisioneros, los "avances bilaterales y las negociaciones", sin embargo destacó que "la realidad es contundente".

"La fuerza de quienes han bloqueado las negociaciones de todo tipo para preservar privilegios se agotó y están a punto de caramelo. Es un hecho".

¿Cómo fue el canje de prisioneros?

La administración de Nicolás Maduro informó el sábado que liberó a siete estadounidenses encarcelados en el país, mientras que Estados Unidos encarceló a los dos sobrinos de Cilia Flores que habían estado encarcelados durante años por narcotráfico.

Advertisement

La Cancillería aseguró que la liberación se dio gracias a las conversaciones efectuadas desde el pasado 5 de marzo, con representantes del Gobierno de Estados Unidos.

El texto agregó que la liberación de los siete estadounidenses, se materializó por "razones humanitarias", al tiempo que el canje de prisioneros representa el mayor intercambio de ciudadanos detenidos efectuado por la administración de Joe Biden.





Tendencias